Programación
ENCUESTA DE LA INSTITUCIÓN
Equipo: Carlos, Edna, Luciana e Sonaira
DATOS DE LA INSTITUICIÓN
Nombre:
Fecha de Fundación:
Ciudad donde está ubicada:
Dirección:
Tipo de centro:
- ¿Cual es el objetivo principal de la institución en relación a los cursos de lengua extranjera?
- ¿Cuáles los cursos ofrecidos por la institución?
( ) Direito
( )Turismo
( )contabilidade
( )Letras - Espanhol
( )Otros______________________________________________________________
- ¿Cuántos profesores hay de lengua extranjera?
- En las clases, ¿Cuáles son los recursos audiovisuales que hay en la institución?
( ) Data wshol
( ) Retroproyector
( ) Aparato de sonido
( ) otros______________________________________________________________
- ¿Cómo es la Estructura de la Institución?
- ¿Cuántas horas son destinadas para lengua extranjera?
- ¿Cuántos estudiantes en cada clase de lengua extranjera?
Programación de cursos
VARIABLES DEL ESTUDIANTE
1. ¿Cuántas son las etapas de la programación?
R: Son tres las etapas de la programación: el análisis de variables, definición de los componentes de la programación y evaluación de la programación.
2. ¿Cuál es la primera etapa de construcción de la programación?
R: La primera etapa de la construcción de una programación es el análisis de las variables.
3. Hable sobre las características de las necesidades del estudiante.
R: Las características de los estudiantes son dividas en tres tipos:
Características objetivas: estas características corresponde a los datos de identidad, o sea, el nombre, el género, cultura de origen, la edad, la profesión, la nacionalidad.
Características subjetivas: el mejor ejemplo de de las características subjetivas son los intereses del estudiantes que, en principio, son subjetivas.
Características psicológicas: son las características convenientes a carácter, capacidad, inteligência etc.
4. Descorra sobre las necesidades del estudiante?
R: Hay tres clasificaciones:
1ª clasificación: Sentidas y percibidas.
2ª Clasificación: Objetivas y subjetivas.
3ª Clasificación: Necesidades de compresión y Necesidades de aprendizaje.
5. ¿Cuáles son las variables externas al alumno?
R: Las variables externas son clasificadas en políticas y administrativas, educativas y físicas.
Programación de cursos
Luciana Araújo
DEFINICIÓN DE LOS COMPONENTES DE LA PROGRAMACIÓN
(Luciléia y Vanessa)
1- ¿Cuáles son los componentes de La programación tradicional?
R: Gramática y Vocabulario.
2- ¿Cuáles el modelo presentado por Dubin y Olshtain?
R: Modelo Audiolingual.
3- ¿Cuáles son los componentes de la programación según Wilkins?
R: Objetivos, funciones, nociones y gramática.
4- ¿Según el manual, cuáles son los componentes de la programación?
R: Objetivos, Contenidos y Actividades.
5- ¿Quién define los objetivos?
R: Es el análisis de las variables del alumno y las variables externas.
6- ¿Se trata de objetivos de aprendizaje o de objetivos de comunicación?
R: Los dos, pues el objetivo de aprendizaje es como aprender a saludar o aprender los nombres de las cosas para así atingir el objetivo de comunicación que tienen la finalidad de tornar la comunicación más natural posible.
7- ¿Son objetivos generales u objetivos específicos?
R: Los dos, porque objetivos generales los fines generales de enseñanza encontrado en el diseño curricular y los objetivos específicos se definen siempre en la programación del curso.
8- ¿Cuál es el punto de partida para definir los objetivos, la gramática, las funciones lingüísticas, las situaciones?
R: El punto de partida para definir los objetivos es el nivel de conocimiento de la lengua junto con el análisis de variables de los estudiantes, recogiendo a las destrezas lingüísticas, el contexto en que se va a actuar, utilizando de situaciones reales y alcanzables.
9- ¿Según algunos autores, quién debe especificar los contenidos?
R: Los estudiantes.
10- Las actividades deben ser adecuadas y apropiadas para nuestros estudiantes en función de sus necesidades de …
Cont. Aprendizaje y de comunicación.
Equipo 3: Hacer una hoja del diario hablando sobre el día de hoy (Antonia y Maxciane)
Equipo 4: El autor de la Programación, Busque adjetivos para un bueno autor de programación ( Hildo y Sonaira)
Equipo 5: Música A partir de hoy, trabajando los artículos (sonía y Rogério)
Programación de cursos
Luciana Araújo
NUESTRO MODELO DE INVESTIGACIÓN
(Celis, Luiza e Suellen)
- ¿Vas a impartir un curso de español para un grupo de turistas brasileños que viajarán a España, que formato utilizarás en su programación de curso? ¿Formal o funcional?
R. Funcional, pues mi gusta trabajar conversaciones en forma de diálogos, presentaciones, músicas, así los alumnos se interesan más por las clases.
- ¿Elaborarás su propia programación o seguirás el índice de algún manual?
R. Voy elaborar de acuerdo con el público o grupo de estudiantes o empresarios, es importante resaltar que es necesario hacer una encuesta para los alumnos, con el objetivo de analizar el nivel que se encuentran, para entonces empezar las clases.
OBJETIVOS
(Eyre Kênia, Edna y Luciana)
NUESTRO MODELO DE PROGRAMACIÓN
(Antonio, Daniel Y Tarcísio)
- ¿Cuántas son las programaciones principales de esta presentación?
R. Son dos.
2. ¿Cuáles son?
R. programación tradicional e funcional
3. ¿En que concierne las programaciones tradicionales e funcionales?
R. La tradicional concierne en el formalismo y la funcional concierne en la comunicación
4. ¿Cuáles son los componentes de una programación?
R. Gramática y Vocabulario
5. ¿Cuáles son los componentes de la programación funcional o comunicativa?
R. Objetivos, contenidos y actividades de acuerdo con el uso, función y contexto.
Nenhum comentário:
Postar um comentário