quarta-feira, 24 de novembro de 2010

Programación

ENCUESTA DE LA INSTITUCIÓN

Equipo: Carlos, Edna, Luciana e Sonaira

DATOS DE LA INSTITUICIÓN

Nombre:
Fecha de Fundación:
Ciudad donde está ubicada:
Dirección:
Tipo de centro:

  1. ¿Cual es el objetivo principal de la institución en relación a los cursos de lengua extranjera?

  1. ¿Cuáles los cursos ofrecidos por la institución?

( ) Direito
( )Turismo
( )contabilidade
( )Letras - Espanhol
( )Otros______________________________________________________________

  1. ¿Cuántos profesores hay de lengua extranjera?

  1. En las clases, ¿Cuáles son los recursos audiovisuales que hay en la institución?

( ) Data wshol
( ) Retroproyector
( ) Aparato de sonido
( ) otros______________________________________________________________

  1. ¿Cómo es la Estructura de la Institución?

  1. ¿Cuántas horas son destinadas para lengua extranjera?

  1. ¿Cuántos estudiantes en cada clase de lengua extranjera?


Programación de cursos


VARIABLES DEL ESTUDIANTE

1. ¿Cuántas son las etapas de la programación?
R: Son tres las etapas de la programación: el análisis de variables, definición de los componentes de la programación y evaluación de la programación.
2. ¿Cuál es la primera etapa de construcción de la programación?
R: La primera etapa de la construcción de una programación es el análisis de las variables.
3. Hable sobre las características de las necesidades del estudiante.
R: Las características de los estudiantes son dividas en tres tipos:
Características objetivas: estas características corresponde a los datos de identidad, o sea, el nombre, el género, cultura de origen, la edad, la profesión, la nacionalidad.
Características subjetivas: el mejor ejemplo de de las características subjetivas son los intereses del estudiantes que, en principio, son subjetivas.
Características psicológicas: son las características convenientes a carácter, capacidad, inteligência etc.
4. Descorra sobre las necesidades del estudiante?
R: Hay tres clasificaciones:
1ª clasificación: Sentidas y percibidas.
2ª Clasificación: Objetivas y subjetivas.
3ª Clasificación: Necesidades de compresión y Necesidades de aprendizaje.
5. ¿Cuáles son las variables externas al alumno?
R: Las variables externas son clasificadas en políticas y administrativas, educativas y físicas.



Programación de cursos
Luciana Araújo
DEFINICIÓN DE LOS COMPONENTES DE LA PROGRAMACIÓN
(Luciléia y Vanessa)
1- ¿Cuáles son los componentes de La programación tradicional?
R: Gramática y Vocabulario.
2- ¿Cuáles el modelo presentado por Dubin y Olshtain?
R: Modelo Audiolingual.
3- ¿Cuáles son los componentes de la programación según Wilkins?
R: Objetivos, funciones, nociones y gramática.
4- ¿Según el manual, cuáles son los componentes de la programación?
R: Objetivos, Contenidos y Actividades.
5- ¿Quién define los objetivos?
R: Es el análisis de las variables del alumno y las variables externas.
6- ¿Se trata de objetivos de aprendizaje o de objetivos de comunicación?
R: Los dos, pues el objetivo de aprendizaje es como aprender a saludar o aprender los nombres de las cosas para así atingir el objetivo de comunicación que tienen la finalidad de tornar la comunicación más natural posible.
7- ¿Son objetivos generales u objetivos específicos?
R: Los dos, porque objetivos generales los fines generales de enseñanza encontrado en el diseño curricular y los objetivos específicos se definen siempre en la programación del curso.
8- ¿Cuál es el punto de partida para definir los objetivos, la gramática, las funciones lingüísticas, las situaciones?
R: El punto de partida para definir los objetivos es el nivel de conocimiento de la lengua junto con el análisis de variables de los estudiantes, recogiendo a las destrezas lingüísticas, el contexto en que se va a actuar, utilizando de situaciones reales y alcanzables.
9- ¿Según algunos autores, quién debe especificar los contenidos?
R: Los estudiantes.
10- Las actividades deben ser adecuadas y apropiadas para nuestros estudiantes en función de sus necesidades de …
Cont. Aprendizaje y de comunicación.
Equipo 3: Hacer una hoja del diario hablando sobre el día de hoy (Antonia y Maxciane)
Equipo 4: El autor de la Programación, Busque adjetivos para un bueno autor de programación ( Hildo y Sonaira)
Equipo 5: Música A partir de hoy, trabajando los artículos (sonía y Rogério)

Programación de cursos
Luciana Araújo

NUESTRO MODELO DE INVESTIGACIÓN
(Celis, Luiza e Suellen)
  1. ¿Vas a impartir un curso de español para un grupo de turistas brasileños que viajarán a España, que formato utilizarás en su programación de curso? ¿Formal o funcional?
R. Funcional, pues mi gusta trabajar conversaciones en forma de diálogos, presentaciones, músicas, así los alumnos se interesan más por las clases.
  1. ¿Elaborarás su propia programación o seguirás el índice de algún manual?
R. Voy elaborar de acuerdo con el público o grupo de estudiantes o empresarios, es importante resaltar que es necesario hacer una encuesta para los alumnos, con el objetivo de analizar el nivel que se encuentran, para entonces empezar las clases.



OBJETIVOS
(Eyre Kênia, Edna y Luciana)



NUESTRO MODELO DE PROGRAMACIÓN
(Antonio, Daniel Y Tarcísio)
  1. ¿Cuántas son las programaciones principales de esta presentación?
R. Son dos.
2. ¿Cuáles son?
R. programación tradicional e funcional
3. ¿En que concierne las programaciones tradicionales e funcionales?
R. La tradicional concierne en el formalismo y la funcional concierne en la comunicación
4. ¿Cuáles son los componentes de una programación?
R. Gramática y Vocabulario
5. ¿Cuáles son los componentes de la programación funcional o comunicativa?
R. Objetivos, contenidos y actividades de acuerdo con el uso, función y contexto.

Nenhum comentário:

Postar um comentário