quarta-feira, 24 de novembro de 2010

Español Instrumental: Programación de cursos


(secretarios, directores, atendientes, assistentes administrativos)

1. ¿Qué requisitos los estudiantes deben tener para frecuentar un curso de español de negocios?

  • Que ellos tengan o puedan tener contacto directo por medios de teléfonos, coreos eletrónicos y otros.

  • Que ellos trabajen com planificación y organización de viajes como: reservas en hotel, emisión de billetes, recepción, logísticas y otros.

2. ¿Qué pasa cuando analizamos el perfil de nuestros estudiantes?

Diagnóstico de grado o nivel de conocimiento de la lengua:

a- La mayoría posee conocimientos básicos de la lengua;

b- Constatación de que la mayoria de los funcionários tienen contacto con los clientes;

c- Sus prioridades son la comunicación oral y escrita.
3- Elabore una encuesta para saber sobre el perfil de los estudiantes.

Encuesta

Datos personales:
Nombre:
Ocupación:
Edad:
Formación:
Habla algun idioma:

Sobre lo que esperan del curso:

a- ¿Qué conocimiento tiene del español?

( ) Ninguno
( ) Básico (presentación, saludos, informaciones básicas y otros)
( ) Intermedio

b- Enumere segun el grado de importancia:

( ) Adquirir vocabulario;
( ) Conocer las estruturas gramaticales de la lengua española;
( ) Escribir correspondencias como: cartas, correos eletronicos y otros.
( ) Comunicarse oralmente con los clientes;
( ) Realizar lecturas de correspondencias (cartas, coreos eletónicos, billetes, etc.);
( ) Conocer la cultura de paises hispanohablantes.

c- Enumere segun el grado de importancia las metodologías que les parezcan más interesantes:

( ) Conversaciones
( ) Escenificaciones
( ) Lectura de materiales escritos
( ) Producción escrita/oral
( ) Realización de exámenes
( ) Otras: ____________________________________________________________________

d- Prefieres trabajar en:

( ) Individualmente
( ) Pareja
( ) Grupo

e- Sugerencias:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

4- Puntúa según la importancia:

( 5 ) Gramática;
( 4 ) Producción y interacción oral;
( 6 ) Producción y interaccicón escrita;
( 3 ) Comprensión auditiva;
( 2 ) Comprensión lectora;
( 7 ) Vocabulario general;
( 1 ) Vocabulario especifico de negocios;
( 8 ) Temas Culturales;

5- Enumere algunas actividades que podrías desarrollar con tus estudiantes:
Diálogos, conversaciones, producción, folletos, talleres, piezas teatrales.

Nenhum comentário:

Postar um comentário