Español Instrumental: Programación de cursos
(secretarios, directores, atendientes, assistentes administrativos)
1. ¿Qué requisitos los estudiantes deben tener para frecuentar un curso de español de negocios?
- Que ellos tengan o puedan tener contacto directo por medios de teléfonos, coreos eletrónicos y otros.
- Que ellos trabajen com planificación y organización de viajes como: reservas en hotel, emisión de billetes, recepción, logísticas y otros.
2. ¿Qué pasa cuando analizamos el perfil de nuestros estudiantes?
Diagnóstico de grado o nivel de conocimiento de la lengua:
a- La mayoría posee conocimientos básicos de la lengua;
b- Constatación de que la mayoria de los funcionários tienen contacto con los clientes;
c- Sus prioridades son la comunicación oral y escrita.
3- Elabore una encuesta para saber sobre el perfil de los estudiantes.
Encuesta
Datos personales:
Nombre:
Ocupación:
Edad:
Formación:
Habla algun idioma:
Sobre lo que esperan del curso:
a- ¿Qué conocimiento tiene del español?
( ) Ninguno
( ) Básico (presentación, saludos, informaciones básicas y otros)
( ) Intermedio
b- Enumere segun el grado de importancia:
( ) Adquirir vocabulario;
( ) Conocer las estruturas gramaticales de la lengua española;
( ) Escribir correspondencias como: cartas, correos eletronicos y otros.
( ) Comunicarse oralmente con los clientes;
( ) Realizar lecturas de correspondencias (cartas, coreos eletónicos, billetes, etc.);
( ) Conocer la cultura de paises hispanohablantes.
c- Enumere segun el grado de importancia las metodologías que les parezcan más interesantes:
( ) Conversaciones
( ) Escenificaciones
( ) Lectura de materiales escritos
( ) Producción escrita/oral
( ) Realización de exámenes
( ) Otras: ____________________________________________________________________
d- Prefieres trabajar en:
( ) Individualmente
( ) Pareja
( ) Grupo
e- Sugerencias:
__________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________
4- Puntúa según la importancia:
( 5 ) Gramática;
( 4 ) Producción y interacción oral;
( 6 ) Producción y interaccicón escrita;
( 3 ) Comprensión auditiva;
( 2 ) Comprensión lectora;
( 7 ) Vocabulario general;
( 1 ) Vocabulario especifico de negocios;
( 8 ) Temas Culturales;
5- Enumere algunas actividades que podrías desarrollar con tus estudiantes:
Diálogos, conversaciones, producción, folletos, talleres, piezas teatrales.
Nenhum comentário:
Postar um comentário