quarta-feira, 24 de novembro de 2010

Español Instrumental: Programación de cursos
Clase del día 28/08/10



  1. ¿Qué es formato o esquema?

Son modelos en los que se puede basar el profesor para hacer su programación.

  1. ¿Qué relación tiene el formato de su programación con el enfoque metodológico?

El enfoque es un guión para la elección del formato, pero no siempre uno corresponde al otro.

  1. Usted considera que su programación, desde la necesidad del estudiante, está:

( ) Basada en corpus organizados de conocimientos
( ) Basada en competencia específica
( x ) Basada en actividades sociales y resoluciones de problemas
( ) Basadas en procesos cognitivos o de aprendizaje
( ) Basadas en sentimientos y actitudes
( x ) Basada en las necesidades y en los intereses de lso estudiantes

Está basada e actividades sociales y en resoluciones de problemas, pues, al principio de todos los cursos, se percibe que el principal interés de los alumnos es utilizar la lengua como vehículo de comunicación. Además, Chomsky dijo que la lengua es un fenómeno social, por tanto solo posible de ser desarrollada en sociedade. Por eso, ¿cómo enseñar una lengua sin llevar a las clases actividades sociales, que proporcione a los alumnos la capacidade de resolver problemas de su cotidiano?
Está basada también en las necesidades y interés de los alumnos. De acuerdo con Krashen, para que el profesor y los alumnos tengan éxito en el proceso de enseñanza/aprendizaje, se hace necesario considerar las condiciones emocionales de los primeros. El profesor debe llevar materiales y actividades que sean atractivos e interesantes para los alumnos.

  1. ¿Usted considera que su programación es sintética o analítica? Justifique

Utilizaré un formato sintético. Serán presentados a los alumnos muestras de lengua de determinadas situaciones específicas. De la misma forma, las actividades propuestas los llevarán a participar de situaciones comunicativas específicas. A partir de eso, el tendrán la oportunidad de, autonomamente, generalizar los conocimientos adquiridos, los adaptando a otras situaciones.

Nenhum comentário:

Postar um comentário